Burandi

mantente en contacto videos youtube RSS

Todo para tu auto . . .
sin salir de tu PC, ¡Bienvenido!

¿Que estas buscando?




Diccionario del Mecánico
Acumulador O Batería
También conocido como pila es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por medio de un proceso químico transitorio, el cual se utiliza en innumerables lugares y situaciones.En nuestro auto es uno de los componentes principale...
ver más Palabras...
InicioDiccionario

Diccionario  

Tuning:
Modificación de las características técnicas de un vehículo para mejorar su rendimiento. Por mala interpretación muy extendida del significado del término extranjero también denominamos Tuning a los vehículos personalizados o modificados estéticamente, pero es un error, la palabra correcta para denominar a estos vehículos es "Custom", aunque bien es cierto que un mismo vehículo puede tener una parte de tuning y una parte de custom.
Publicado por: power

Catalizador:
El convertidor catalítico o catalizador es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en lo motores de gasolina o de ciclo Otto como más recientemente en el motor diesel.
Publicado por: Memin

Bieleta:
Se denomina bieleta o Biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la maquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal,Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos. Se diseñan con una forma específica para conectarse entre las dos piezas, el pistón y el cigüeñal. Su sección transversal o perfil puede tener forma de H, I o . El material del que están hechas es de una aleación de acero, titanio o aluminio. En la industria automotor todas son producidas por forjamiento, pero algunos fabricantes de piezas las hacen mediante maquinado
Publicado por: Memin

Alvin:
(Vehículos terrestres automotores en una red neuronal): Es un sistema basado en redes neuronales, para la autonomia de un automovil. El sistema Alvin aprende a conducir por medio de un humano que lo condusca, en este proceso es la etapa de aprendizaje. Cuando Alvin ha sido entrenado en un camino determinado, puede conducir a velocidad superior a los 60 Kms/hr. Este sistema se a puesto a prueba y a recorrido 150 km en una carretera sin dificultad.
Publicado por: power

M 200 G:
Es el prototipo de un auto volador.Recién en el 2007 la empresa Moller International ha diseñado y construido prototipos de un vehículo que reuniría las condiciones de factibilidad como para ser utilizado de un modo semejante a los automóviles comunes. Tal vehículo – llamado M 200 G – posee 5,4 metros de longitud y 2,7 de ancho, ocho motores que se propulsan por un gas inocuo le permiten transportar a dos pasajeros con una velocidad de 85km/h.
Publicado por: power

Comburente:
Se denomina comburente a la sustancia que participa en la combustión oxidando al combustible (y por lo tanto siendo reducido por este último). El comburente por antonomasia es el oxígeno atmosférico, que se encuentra normalmente en el aire con una concentración porcentual en volumen aproximada del 21%. Todos los comburentes tienen en su composición oxígeno disponible, ya sea en forma de oxígeno molecular, como se ha dicho, o bien como ozono, o diversos óxidos u oxácidos que ceden el oxígeno al momento de la combustión. Para que se produzca la combustión es necesaria la presencia de una proporción mínima de oxígeno, que por regla general va de un 15% hasta en casos extremos de un 5%. En situaciones donde no existe oxígeno atmosférico, o en donde se desea una combustión fuerte y muy energética, se puede usar oxígeno gaseoso o líquido, como es en el caso de los cohetes usados en los transbordadores espaciales, o bien diversos tipos de comburentes compuestos. Por ejemplo en la combustión de la pólvora dentro de un cartucho, el oxígeno es aportado por una sal de un oxácido, tal como el nitrato de potasio, o el clorato potasio.
Publicado por: power

Oxido de Nitrógeno:
Hoy en día este gas es utilizado en automóviles convencionales modificados. La cadena molecular del gas se rompe durante la combustión en la cámara, a unos 275 °C de temperatura, produciendo un aumento del oxígeno disponible para la combustión con el consecuente aumento de potencia. Así mismo el nitrógeno liberado presente en la cámara actúa como un amortiguador térmico tras el aumento de energía liberada. Las características en la entrega de potencia de los equipos de óxido nitroso limita su uso en vehículos de serie a aumentos de potencia que normalmente no superan los 100 caballos y que mas bien rondan entre los 50 y 75 caballos. Para el uso de mayores potencias se han diseñado sistemas progresivos de inyección del gas en cuestión, permitiendo así una rampa de aumento de potencia y evitar así las sobrecargas por shock en el conjunto motriz y la transmisión.
Publicado por: power

Gps:
Es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. Aunque su invención se atribuye a los gobiernos francés y belga, el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Publicado por: power

Muscle Car:
El término muscle car generalmente describe a un auto mediano con un motor V8 grande y poderoso y un ajuste especial para alcanzar el máximo par motor/torque. Se distingue de los autos deportivos. Los autos de alto desempeño de gran tamaño y los pony cars son excluidos de esta categoria, como el mustang, pero también habia versiones de los pony cars considerados muscle cars, por ejemplo:el mustang boss. Otro factor utilizado para definir a los muscle cars es la potencia y el tipo de motor que lo distinga. Tal vez muchos autos tengan el mismo motor pero solo son considerados los que fueron fabricados entre 1964 y 1978. Un factor determinante en considerar un auto "muscle car" es que debio haber sido fabricado por chrysler, dodge, plymouth, chevrolet, pontiac, algunos buick, ford, rambler, oldsmobile, entre otros.
Publicado por: power

Bloque de Cilindros:
Pieza de metal aleado, hierro fundido o aluminio que sirve para almacenar la mayoría de los componentes del motor.En su base se alberga la bancaza del cigüeñal, a través de su interior se puede ubicar un árbol de levas y los pistones, en la parte superior se coloca la cabeza(as) y a su vez el resto de periféricos.
Publicado por: BCrra

Derechos reservados © 2013 • Sobre BurandiMapa del Sitiocontactanos Contáctanos

Patrocinadores Burandi

ir al sitio Autosports visitar la pagina de Refagon visitar el sitio de MG Wheels ir al sitio bocinas Selenium ver la pagina de Matrix